Más de 30 trabajadores de NatuCultura resultan intoxicados en La Matanza

El personal presentó vómitos, náuseas, dolores de cabeza y deshidratación.

Más de 30 trabajadores de la empresa NatuCultura resultaron intoxicados en el distrito de La Matanza (Morropón) tras haber realizado labores de fumigación contra mosquitos en los campos de esta agroexportadora.

Según un familiar de unos de los afectados, el personal comenzó a sentirse mal luego de las 9 a.m. de este miércoles, y cerca del mediodía tuvieron que acudir al centro de salud para ser atendidos. Allí la mayoría recibió suero y algodones con alcohol para paliar el malestar.

Élida Cango Saavedra, enfermera del centro de salud de La Matanza, dijo a CUTIVALÚ que los trabajadores presentaron vómitos, náuseas y dolores de cabeza. Ocho presentaron deshidratación e incluso uno de ellos ―un varón de aproximadamente 30 años― tuvo que ser derivado a la clínica Belén de Piura, debido a su estado grave.

Según Élida Cango, representantes de NatuCultura se hicieron presentes en el centro de salud y asumieron todos los gastos. Luego de ser atendido, el personal pasó al tópico de la agroexportadora. Por la tarde, se supo que los trabajadores fueron dados de alta y se encontraban estables, salvo la persona que fue derivada a Piura.

Hasta el cierre de esta nota, CUTIVALÚ intentó comunicarse con una representante de la empresa NatuCultura, pero no obtuvo respuesta.

Datos:

  • NatuCultura es una empresa de capital chileno que procesa semillas para exportación.
  • El personal afectado se dedicaba a las labores de procesamiento de semillas de tomate.
  • La fumigación se hizo el miércoles por la mañana con el insecticida malathion, que se utiliza para combatir el aedes aegypti, entre otros vectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here