Más de 300 familias del asentamiento San Pedro, en Piura, aún no reciben canastas de víveres

250

Así lo señaló a través de Cutivalú, Juan Romero López, secretario general de la Juveco del asentamiento San Pedro en el sector sur de Piura.

«Hemos entregado 361 fichas que la Municipalidad de Piura nos encargó para focalizar a las familias más pobres de nuestro asentamiento, pero hasta el momento no entregan las canastas», manifestó el dirigente vecinal.

Audio >> 

Publicidad

Según Juan Romero, las fichas fueron entregadas desde el 11 de abril. Sin embargo, la municipalidad ha entregado las canastas en asentamientos vecinos.

LEER MÁS >> Habilitarán entre 30 y 50 camas más en el hospital Santa Rosa

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, Ricardo Acuña informó que debido a que un grupo del personal municipal se encuentra en cuarentena, no se ha podido continuar la entrega.

“Tenemos bajas por el contagio de coronavirus. Se les ha informado a los dirigentes la comprensión y que esperen las canastas que se entregarán sólo a las familias de escasos recursos que no han recibido otros beneficios. Para ello, se han filtrado los padrones entregados por los dirigentes vecinales”, respondió el funcionario municipal a Cutivalú.

Audio >> 

Agregó que en el distrito de Piura solo faltan entregar 800 canastas de las 3 mil 750 que se adquirieron. Del total, 2 mil 496 fueron compradas con el presupuesto transferido por el gobierno central y mil 254 con fondos de la municipalidad.

Gestantes siguen sin ser atendidas en hospital Reátegui por falta de pruebas de covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here