Más de 4 mil comuneros son beneficiados con puestos de trabajo para reforestar la Meseta Andina

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene ejecutando el Proyecto de Inversión Pública “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en la Sub Cuenca Alta San Pedro – Arenales de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa”, pertenecientes a la provincia de Ayabaca.

La importancia de este proyecto, es el gran impacto social entre los comuneros y comuneras de la Meseta Andina de la Sierra de Piura, pues con su ejecución el Gobierno Regional de Piura está beneficiando directamente a 4,250 pobladores de las comunidades campesinas de Altos de Poclús y Arrendamientos, así mismo, hasta el momento se viene generando alrededor de 20 mil jornales de trabajo con equidad de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reactivando así la economía de las zonas más vulnerables de la serranía piurana de esta manera hacer frente a la pandemia de COVID 19.

Este proyecto se ejecutará en un plazo de tres años y se invertirán cerca de 10 millones de soles para la reforestación de 1800 ha. de bosques, con especies nativas y exóticas de la zona, como aliso, chachacomo, quinahuiro y pino pátula.

Para cumplir esta meta el Gobierno Regional viene produciendo más de dos millones de plantones en viveros ubicados en los caseríos de México y Arrendamientos de la Meseta Andina.

Comuneros de Sechura paralizaron obras de empresa que extrae material de las canteras sin autorización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here