Más de 4 mil toneladas de limón piurano se exportaron a Chile en lo que va del 2020

107

Los productores de Piura exportaron más de 6 mil 300 toneladas métricas de limón hacia distintos mercados internacionales, convirtiéndose en un verdadero hito en la producción de este cultivo.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, el limón de Piura tiene como destino principal el vecino país de Chile, donde se concentra más del 70% del total de las exportaciones.

Luego de Chile, se encuentra Panamá, otra de las economías fascinadas con el cítrico peruano, seguido por Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Alemania.

Publicidad

LEER MÁS >> Tambogrande: más de 120 escolares de Malingas no acceden a clases virtuales de “Aprendo en Casa” [FOTOS]

El cultivo del limón en Piura se realiza sobre un área de 18 353 hectáreas, siendo los principales valles productores: San Lorenzo (provincia de Piura), que cuenta con 10 696 hectáreas de limonero, seguido del Chira (provincia de Sullana) con 4448 hectáreas y Chulucanas (provincia de Morropón) con 1453 hectáreas.

Fuente: La República

Dato: De acuerdo al reporte entregado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el incremento en las exportaciones del limón de Piura ha sido progresivo desde el 2017, cuando la campaña anual registró la certificación de 6 054.25 toneladas métricas de limón. Posteriormente, se certificaron 10.115 toneladas métricas en el 2018 y 12.088 en el 2019, cifras que demuestran el crecimiento de este producto en el mercado externo.

Diresa no precisa cuándo publicará cifras actualizadas de covid en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here