Más de 40 empresas exigen pago de servicios prestados a la Refinería de Talara

Graña y Montero es una de las grandes empresas contratistas que deben a las empresas talareñas.

Foto referencial.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Talara Eduardo Vivar Heredia dio a conocer que hay 43 empresas de la provincia talareña a las que las grandes empresas contratistas les adeudan desde hace más de año y medio los servicios prestados por la ejecución del Proyecto de la Modernización de la Refinería (PMRT).

Entre las grandes empresas deudoras está la reconocida Graña y Montero, que hasta el momento no cumple con los pagos, según revela Vivar Heredia. “Primero, estuvimos contentos con este proyecto, ahora estamos decepcionados”, manifiestó el empresario.

Esta situación no solo perjudica a las empresas, sino a sus trabajadores que hasta la fecha no reciben sus pagos y beneficios laborales y sociales. Vivar Heredia asegura que Petroperú es la llamada a resolver este problema, exigiéndole a las empresas deudoras cumplir con sus compromisos.

Camargo Correa se convierte en Mover tras escándalos por corrupción

El empresario explicó que las empresas no estarían cumpliendo con el Estudio de Impacto Ambiental del PMRT, en el lineamiento de las relaciones comunitarias que indican incorporar procedimientos que permitan una relación armoniosa entre la población y el empresariado.

Los empresarios locales a quienes se les deben advierten que si hasta el 27 de agosto, Petroperú no les da una solución a este problema, acudirán a la Presidencia del Consejo de Ministros para presentar sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here