Más de 44 mil asegurados de Essalud del Medio Piura ya pueden atenderse en el hospital de UNP

Foto: UNP

El Hospital Universitario inició formalmente las atenciones a los asegurados de la Red Asistencial Piura de Essalud correspondientes al Medio Piura y al sector Oeste de Castilla. Este comprende a usuarios de El Bosque, La Primavera, María Goretti, Tacalá, Aeropuerto, Cossío del Pomar, entre otros.

“Vengo de Los Libertadores, Castilla, a mi bebé le tocaba su control de niño sano en el Metropolitano, pero ahora ya puedo traerlo al Hospital Universitario que está más cerca de mi casa, me parece muy bueno el convenio porque gasto menos pasaje”, sostuvo la señora Anita Chapuñán, una de las beneficiarias.

Foto: UNP

Esto después de la firma de un convenio entre la Red Asistencia Piura y la Universidad Nacional de Piura. ste acuerdo, más de 44 mil asegurados de Castilla y el Medio Piura, que antes se atendían en el CAP Metropolitano (24 mil) y el CAP Castilla (20 mil), podrán acudir al Hospital Universitario para acceder a consultas en la cartera de atención primaria.

“Estamos dando inicio a las actividades de la IPRESS Hospital Universitario, aquí se ofrecerá atenciones en Medicina, Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Gastroenterología, control prenatal, Control de Crecimiento y Desarrollo, Odontología, Psicología, posteriormente se irán aperturando otras especialidades”, detalló el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Céspedes Medrano.

El Hospital Universitario, ubicado en la esquina de las Avenidas Luis Montero y Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Castilla, atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados hasta las 2:00 p.m.

De está el Hospital Jorge Reátegui Delgado dejará de brindar atención a más de 44 mil asegurados que antes pugnaban por una cita del primer nivel de atención en su saturada cartera de servicios.

Sin embargo, indicó que debido a la complejidad del hospital, este solo atenderá casos del primer nivel. Por lo que los partos, cesarías, y otras intervenciones quirúrgicas seguirán realizándose en los hospitales José Cayetano Heredia y Jorge Reátegui Delgado.

La ceremonia de inicio de actividades fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña. Asistieron funcionarios de EsSalud, de la UNP y personal médico que atenderá en la nueva IPRESS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here