Más de 5 millones de mujeres mayores de 15 años sufren obesidad en nuestro país

El consumo de comida chatarra influye en el incremento.

82

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2018, en el Perú hay un total de 5 millones 348 mil mujeres mayores de 15 años que sufren de obesidad.

En las mujeres, las consecuencias del exceso de peso es provocar alteraciones en los ciclos menstruales y en la fertilidad; mientras que en varones ocasiona libido bajo, poca energía y reducción de la fuerza muscular.

En la actualidad, la obesidad es uno de los problemas de Salud Pública que más aqueja a las personas alrededor del mundo y su incremento está relacionado con el consumo de productos procesados, cuyos componentes podrían ocasionar daños a la salud de las personas.

PUEDES VER >>> ¿Cómo la actividad física puede ayudar a prevenir el cáncer?

La desnutrición infantil, anemia, sobrepeso y obesidad tienen un factor preponderante que es el consumo de alimentos en baja calidad nutricional, así como el elevado consumo de bebidas gaseosas y de la denominada comida “chatarra”.

Hay que tener en cuenta que, si una persona consume productos con alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas o que contiene grasas trans, puede tener a futuro enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

El ministerio de Salud recomienda tener actividad física regular y llevar una alimentación balanceada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here