Foto referencial.

Las 310 alumnas y 210 alumnos y autoridades académicas del colegio Lizardo Montero de Ayabaca piden a los funcionarios del Gobierno Regional, Ministerio de Educación (Ministerio de Educación), y al mismo presidente de la República que cumpla con incluir a este centro educativo en el Plan de Reconstrucción.

El director de la escuela, Luis Llacsahuanga Granadino, informó que el colegio tiene más de 50 años de antigüedad, cuyas aulas son de adobe. Esto provocó que autoridades de Defensa Civil de Ayabaca lo declare inhabitable, no obstante, por necesidad toda la comunidad educativa lo sigue usando.

Llacsahuanga indicó que en la visita del presidente Martín Vizcarra se comprometió a incluirlo en el Plan de la Reconstrucción, pero tras hacer una verificación en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), no tiene ningún tipo de avance.

Carmen de la Frontera recibirá S/ 15 millones para rehabilitación de trocha

El director también se refirió a la dotación de docentes, y lamentó que, de los 26 profesores de la planilla, solo 8 sean nombrado y 17 contratados, plazas que no han sido cubiertas en la primera y segunda etapa del proceso de contratación docente 2019.

“Esto es una desventaja para nosotros, porque quiere decir que las plazas serán cubiertas por profesionales que no son educadores. Esto pasa porque lo docentes de carrera prefieren la zona rural al recibir un bono adicional en su sueldo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here