540 familias de Linderos de Maray en Santa Catalina de Mossa, en Morropòn, no cuenta con el servicio de agua a causa de los daños dejados por las lluvias caídas en los últimos días.

Las fuertes lluvias vienen ocasionando en la población de Linderos de Maray, jurisdicción del distrito de Santa Catalina de Mossa, quienes se han visto afectados por el corte de servicio de agua potable, producto de deslizamientos que han generado que el agua llegue a los servicios domiciliarios de manera turbia, poniendo en riesgo la salud de la población.

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha entregado ayuda humanitaria al alcalde de dicho distrito, Erik Berrú Domínguez.

De acuerdo a lo manifestado por el Coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, se ha entregado setenta (70) bidones de 145.5 litros y 10 reservorios flexibles con capacidad de 1000 litros cada uno.

Esta ayuda será entregada a las familias afectadas según la emergencia reportada en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentada por la Municipalidad distrital de Santa Catalina de Mossa, en Morropón.

Arbulú Gonzales mencionó además que se ha hecho la gestión ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que brinde el apoyo con una cisterna de agua potable, por un periodo de diez días, en la zona, a fin de abastecer con el líquido elemento a la población afectada.

Finalmente el Coordinador del COER añadió que por efecto de las lluvias no se han reportado otros daños en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here