Más de 60 mil pequeños agricultores piuranos recibirán el bono de 760 soles

Los agricultores exigieron ser escuchados por el gobierno en un paro agrario nacional / Foto referencial

Así lo informó el director regional de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, luego de reunir el 16 de abril con los presidentes de las comisiones de regantes de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo para coordinar el padrón de los agricultores que serán beneficiados con el bono de 760 soles para las familias de las zonas rurales.

“Agradezco la predisposición de los presidentes de las Juntas de Usuarios y de las comisiones de regantes para elaborar el padrón de beneficiarios del bono para las familias rurales”, dijo Ruiz Quiroga durante la reunión en el local de la Comisión de Regantes del Valle Los Incas.

Audio >>

El funcionario regional fue claro en señalar que solo recibirán el bono los productores agropecuarios con parcelas menores de 5 hectáreas. Además, no deben pertenecer a ningún programa social como «Pensión 65» ni que hayan recibido el bono de 380 ni el bono para trabajadores independientes.

LEER MÁS >> Terminal pesquero reabrirá sus puertas tras levantar observaciones para evitar contagio de Covid-19

Ruiz Quiroga informó que en el padrón figuran 67 mil 308 agricultores inscritos en las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, además de los agricultores de las zonas alto andinas de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, así como de las cadenas productivas y pequeños ganaderos.

“Hemos considerado a la mayoría de pequeños productores agropecuarios de la región, porque sabemos que en estos momentos necesitan el apoyo del Gobierno Central. Después que pase esta pandemia aplicaremos el Plan de Reactivación y Contingencia del Sector Agrario, elaborado la DRAP», precisó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regantes del Valle Los Incas, Adolfo Bautista Miranda exigió que la entrega del bono sea lo más pronto posible, porque los pequeños productores están desesperados por la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19

También pidió mayor atención al sector agrario porque es la principal actividad del país y abastece a la población de productos para su alimentación.

“Los agricultores del valle de San Lorenzo felicitamos al presidente Vizcarra por este importante anuncio. Asimismo, agradecemos al gobernador regional Servando García y al director de Agricultura Luigi Ruiz, quienes hicieron los trámites correspondientes para que se atienda a los pequeños agricultores de la región”.

Suspenden viajes humanitarios del Gore hasta que el Gobierno decida si amplía o no la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here