Más de 7 mil mypes accederán a créditos de Produce por la emergencia nacional

426

Las pequeñas y medianas empresas (Mypes) que se encuentran formalizadas podrán acceder a los créditos bancarios y así poder superar la crisis económica que pueda generar la emergencia nacional por el coronavirus.

Los emprendedores podrán recibir préstamos como mínimo de 30 mil soles hasta los 60 mil soles  para poder abastecer sus negocios, pagar a los trabajadores, entre otros gastos. El inicio de los créditos será a más tardar el 15 de abril.

LEER MÁS >> Piuranos se esconden en camiones de mercadería para trasladarse durante emergencia nacional

Para ello, el Ministerio de la Producción a destinado un paquete de 300 millones de soles, que serán distribuidos a nivel nacional después de la emergencia por el Covid 19.

El coordinador del Ministerio de la Producción en Piura, Félix Pingo Lozada señaló que para acceder a los créditos es necesario cumplir unos requisitos.

“Tienen que estar formalizados, estar al día en sus pagos a la Sunat, no tener deudas coactivas y podrían acceder incluso los que tienen hasta dos meses de retrasos de pagos de sus créditos”, señaló el funcionario a través de Cutivalú.

Agregó que, hay un periodo de gracia para que la primera cuota se pague hasta después de seis meses con el objetivo que las Mypes puedan acomodarse económicamente. 

En los próximos días se dará a conocer con qué cooperativas, cajas municipales y bancos se va a trabajar con las tasas de intereses más bajas.

Este presupuesto del programa de Financiamiento de Apoyo Empresarial(FAE) fue aprobado a través del decreto de urgencia 29-2020.

Entregan equipos de protección a personal de salud que atiende casos de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here