Directora del plantel exhortó al alcalde y al gobernador de Piura que gestionen la reconstrucción del colegio. Foto: referencial

Más de mil alumnos del colegio, Víctor Rosales Arteaga, están en riesgo debido a que las paredes de algunas aulas y del cerco perimétrico están pésimo estado debido a su antigüedad, el efecto de las lluvias y las faltas de mantenimiento, las cuales están a punto de colapsar.

La directora del plantel Trinidad Castillo Patiño explicó que en el 2013 la infraestructura fue declarada en alto riesgo, y por ende en inhabitable, por ello que viene gestionando la reconstrucción del plantel, pero las gestiones están paralizadas porque la Municipalidad no ha actualizado la minuta.

Alumnos iniciaron clases pese a que colegio está inhabitable-[VÍDEO]

“Tenemos documentos que dicen que los terrenos le pertenecen al Ministerio de Educación, pero no han sido actualizados en los Registros Públicos. Por eso estamos haciendo las gestiones en la Municipalidad de Piura para que hagan la actualización de la Minuta”, expresó a Cutivalú.

Exhortó al alcalde Juan José Díaz acelerar este trámite pues desde hace varias semanas los funcionarios de la Municipalidad de Piura se están retrasando. “El Ministerio de Educación no puede invertir en terrenos que no le pertenecen. Necesitamos el saneamiento físico y legal del predio”, añadió.

Una vez más escolares arriesgarán su vida al cruzar río por falta de puente

La directora también pidió la intervención del gobernador Servando García Correa pues los 1005 alumnos, de los cuales más del 60% trabajan en el mercado, estudian en aulas prefabricadas lo cual no es lo más idónea para su formación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here