Más de mil gestantes vencieron la covid-19 en el hospital temporal Villa Essalud

Un total de 1250 gestantes diagnosticadas con COVID-19, vencieron al virus gracias a la atención recibida en el área de ginecobstetricia del centro de atención temporal Villa EsSalud Piura, ubicado en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia del Seguro Social de Salud. 

La obstetra y coordinadora del servicio materno infantil de Villa EsSalud Piura, Cherty Sullón Nunura resaltó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han atendido 830 partos de madres que dieron a luz en este establecimiento. 

 “No hemos reportado ninguna muerte materna en la Villa EsSalud Piura, dado que tenemos altos estándares de calidad en cuanto a atención y a medidas de bioseguridad; incluso, en villa Piura tenemos una sala de atención de partos y otra de recién nacidos ante una eventual emergencia. Hasta ahora solo hemos presentado dos casos de recién nacidos con COVID-19, los demás bebés, afortunadamente, no contrajeron la enfermedad”, acotó la obstetra.

Gestante salió de UCI

La paciente S.P.G. de 41 años tiene 33 semanas de gestación y llegó desde La Unión hasta el centro de atención temporal debido a que presentó síntomas propios del coronavirus, como dolor en la espalda y dificultad respiratoria, por lo que de inmediato recibió atención médica y fue internada en este establecimiento, pese a que no está adscrita al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Luego de estar hospitalizada durante 10 días, su estado de salud se complicó y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde permaneció 15 días recibiendo toda la atención del personal de salud y ventilación mecánica. Al superar las complicaciones y comprobar que ni su vida ni la de su bebé corrían peligro, fue referida nuevamente a la Villa EsSalud Piura y luego al área No Covid-19 del Hospital III Cayetano Heredia, en donde continuará su recuperación hasta que pueda ser dada de alta.

“Me siento tranquila, me han atendido bien, estoy bien agradecida con los doctores y las enfermeras por su trabajo. Gracias a Dios que estoy con vida, me ha dado una nueva oportunidad. Estoy emocionada porque me gustaría ver a mis hijos y voy a cuidarme por mi hijo que viene en camino y lo llamaré Ángel Rafael”, expresó la madre de cinco hijos.

La especialista dijo que, además de recibir la atención ginecológica, las gestantes de este recinto también reciben terapia física y rehabilitación, acompañamiento psicológico, tratamiento oportuno para COVID-19, así como control y monitoreo prenatal.

“Les recomendamos a todas nuestras gestantes acudir a sus controles prenatales, no tengan miedo ya que tenemos un equipo de profesionales a disposición que les brindará todos los cuidados necesarios en esta etapa”

DATOS:

  • Un total de 23 gestantes estuvieron internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 
  • En villa EsSalud Piura se han atendido gestantes de 14 años hasta los 41 años.

APP confirma entre sus precandidatos a César Reyes, exrector de la UNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here