En mayo estarían listos los estudios previos para controlar el río Piura

Estimó el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano

131

Los estudios previos para el manejo integral de la cuenca del río Piura y para la construcción de un sistema de drenaje pluvial estarían listos en mayo. Así lo estimó el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano.

En diálogo con Cutivalú, Garcés explicó que en el 2017 presentaron 33 actividades necesarias para el manejo del río y el drenaje pluvial, que protegerán a Piura en un 95 % frente a posibles inundaciones. Estas actividades son el insumo para elaborar los términos de referencia de los expedientes técnicos.

Decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés Solano.

Son 50 profesionales que integran la mesa técnica, y 12 especialistas que trabajan en la elaboración de estos términos de referencia, encargada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fines de enero.

LEER MÁS: Costo de daños por lluvias es cuatro veces mayor a la inversión en prevención

El ingeniero destacó un avance significativo de esta tarea y estimó en mil millones de soles el presupuesto de partida para la ejecución de ambos proyectos. Según dijo, espera que a mediados de año se lance la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de estos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here