Médico de Bernal integra grupo de trabajo que hará frente al coronavirus en Perú

1405

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, a través de la Resolución Ministerial N°087 -2020, creó oficialmente el Grupo de Trabajo compuesto por especialistas médicos a nivel nacional que tendrá por objeto asesorar sobre los temas en materia de atención y manejo del COVID19.

El Minsa estableció que este Grupo de Trabajo deberá asesorar en materia de prevención, atención y manejo clínico de los casos de COVID 19. Así como, recomendar lineamientos para reducir el impacto sanitario, social y económico del virus; y recomendar medidas para prevenir, vigilar, controlar y reducir el impacto del COVID 19.

Este equipo de especialistas contra el coronavirus está conformado por 14 destacados profesionales y tendrán como Secretaría Técnica al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

En la lista ha sido designado el destacado médico bernalense, Luis Melchor Loro Chero; quien será uno de los profesionales que decida y recomienda acciones para hacer frente a este virus en nuestro país.

Loro Chero, natural de Bernal, Sechura, Piura; es un destacado médico cirujano, quien ha ocupado puestos importantes a nivel nacional en materia de Salud, desempeñándose también como director general de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud.

(Fuente: Lampazos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here