“Médicos, obligados a recetar medicamentos genéricos antes que comerciales”, sostiene especialista

211

La médica y cirujana de la Universidad César Vallejo, Kathia Farfán Valdez, sostuvo que los médicos tienen como obligación y deben prioritariamente recetar los medicamentos genéricos en lugar de los de marca, porque se debe asegurar que el paciente termine su tratamiento.

Todas las instituciones, tanto el Ministerio de Salud como el Seguro Social, nos han señalado que debemos indicar el medicamento como genérico. No podemos recetar el de marca. En la historia clínica se detalla los genéricos, salvo que el mismo paciente lo pida”, expresó en diálogo con Cutivalú.

La médica explicó que los medicamentos de marca por ser más costosos que los genéricos, no son accesibles para todos los pacientes, por lo tanto, con los genéricos se garantiza que los pacientes de bajos recursos puedan comprar todas las dosis necesarias.

De la misma manera recalcó que la única diferencia entre los medicamentos de marca y genéricos es el precio porque ambos tienen la misma calidad, eficiencia, y seguridad para el tratamiento de determinados males.

Cabe indicar que el Congreso de la República debatirá un proyecto de ley mediante el cual se obligue a todas las cadenas de farmacias y boticas del Perú a vender los medicamentos genéricos, ya que actualmente algunas los restringen para ofrecer sus productos de marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here