MEF propone que organizador de Juegos Panamericanos se haga cargo de la Reconstrucción

979
Carlos Neuhaus. organizador de Juegos Panamericanos Lima 2019

El ministro de Economía propone que Carlos Neahaus, organizador de los Juegos Panamericanos, sea parte del grupo que lidere la Reconstrucción en el país.

PUEDES VER >>> Piden unidad a piuranos para lograr instalación de Autoridad Autónoma Regional para la Reconstrucción

El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que está interesado en incorporar en su sector a Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, e indicó que les gustaría que lidere proyectos como el corredor del Oleoducto Norperuano y la Reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero.

«Nos encantaría incorporar a Neuhaus. Es más, en las conversaciones quisiéramos que se encargue de los proyectos en el corredor del Oleoducto Norperuano. Pero también está la Reconstrucción, donde es otro candidato natural para el Project Management Office (PMO). Además, tenemos el Plan de Infraestructura donde también habrá PMO«, indicó a diario Gestión.

TE PUEDE INTERESAR >>> «El centralismo sigue dando la orden en la reconstrucción», advierte dirigente de Cura Mori

El titular del MEF también elogió al equipo de trabajo de Carlos Neuhaus y los calificó como «un grupo de élite», tras indicar que también quisieran contar con ellos.

«En algún lado quisiéramos que nos acompañe, no solo Carlos Neuhaus, sino también las 40 personas que están trabajando con él. Ese es un grupo de élite que tenemos que clonar en el Estado. Deberíamos tener ese tipo de gente sobre todo en los grandes proyectos como la Reconstrucción, el Oleoducto, en el Metro de Lima«, expresó.

¿Quién es Carlos Neahaus?

Carlos Neahaus estudió Ciencias Administrativas en la Universidad de Lima y llevó estudios de posgrado en Cambridge (Reino Unido) y La Universidad Metodista del Sur en los Estados Unidos.y es actualmente director independiente de Automotres Gildemeister (la principal empresa distribuidora de vehículos en el Perú) y presidente de la consultora Ingeniería Corporativa. Otros cargos que ha tenido fueron el de director del Banco del Trabajo (1994-2008), director de Maestría de la Universidad de Lima (1995-2005) y director general de Bata en el Perú (1991-1992).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here