Menor de 16 años lleva seis días con bebé fallecido en su vientre en hospital de Sullana

El personal de este nosocomio solo le da antibióticos para evitar una infección.

2504
Foto: Referencial

Un padre de familia del distrito de Las Lomas, denunció a través de Cutivalú que, desde la tarde del sábado 30 de noviembre, su hija fue ingresada de emergencia al Hospital II-2 de Apoyo en Sullana pues el bebé que lleva en su vientre no presenta signos vitales.

Arcadio García Córdova, señaló que, su hija de 16 años y con 5 meses de embarazo, fue atendida en el centro de salud de Las Lomas, y con una ecografía determinaron que el bebé ya tenía 3 días de fallecido por lo cual fue derivada al hospital de Sullana para que puedan sacar al feto.

“Mi hija lleva 5 días con su bebé muerto en su vientre y hasta el momento no hacen nada para sacarlo. Tengo miedo de que le dé una fuerte infección ya que fue trasladada desde el sábado, pero la ecografía dice que ya tenía 3 días de muerto”, señaló Arcadio García.

AUDIO >>>

La adolescente ingresó al hospital de Sullana a las 2:30 p.m de este sábado. sin embargo, el bebé fallecido continúa en su vientre y se le está previniendo una posible infección con antibióticos.

Consultado por Cutivalú, el director del director del Hospital II-2 de Apoyo de Sullana, Iván Calderón Castillo, señaló que al ser una adolescente no se le puede practicar un legrado porque esto podría dejar estéril a la joven embarazada.

“Lo que se hace es una inducción de parto, que dilate y se pueda evacuar el producto. Se le está dando medicamento para evitar una infección, porque si se le hace un legrado se le daña el útero y no podrá tener hijos después”, añadió el médico director en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here