Menores expuestos a aguas de desagüe por presunta negligencia de empresa Cosapi

110

Los alumnos de la institución educativa Ann Goulden están expuestos a una seria contaminación debido al desborde de los desagües de una obra que tiene a cargo la empresa Cosapi, por encargo de la Eps Grau.

La directora del colegio, Juliana Ruiz, contó a Cutivalú que el problema empezó el 3 de mayo. Desde esa fecha tienen que soportar que las aguas servidas ingresen al patio perjudicando a los 180 niños de tres, cuatro y cinco años del nivel inicial. La también profesora dijo que en varias oportunidades ha acudido hablar con los responsables de la obra, y ellos se han comprometido a la evacuación de las aguas que emanan olores nauseabundos. Sin embargo, no lo cumplen.

“Generan hasta el momento colapsos y que se desborde el desagüe en todo el patio del nivel inicial. Ello trae como consecuencia que soportar el mal olor y nuestros niños se pueden ver afectados en su salud”, dijo la profesora del plantel, Juliana Ruiz.

Sapillica: más de 300 escolares en riesgo por malos olores de granja y un pozo de desagüe

La maestra señala que la empresa se comprometió a llevar una hidrojet cada vez que sucedan esos hechos. “Pero a veces se olvidan y nosotros debemos ir por ellos. Generando una incomodidad ya que no podemos estar perdiendo clases y perjudicar a los alumnos”, expresó la directora.

También se han visto obligados a comprar insumos para desinfectar los ambientes por donde ha llegado las aguas pestilentes. Esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y parar con lo que consideran un abuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here