«Mensaje de Vizcarra debe priorizar la salud de la población sin paralizar la economía»

Economista Humberto Correa.

El decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa Cánova, espera que el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra esté cargado de sinceridad y priorice la salud de la población sin paralizar la economía.

Explicó que la prioridad en el mensaje debe ser la prevención porque el sistema sanitario no está preparado para una nueva ola de contagios, considerando la reactivación económica iniciada la primera semana de julio, y que es muy necesaria. 

«Debe sincerar la capacidad para atender la covid-19, no en base a promedios nacionales, sino a la realidad de cada región, provincia y distrito», expresó el economista en diálogo con Cutivalú.

Respecto a la reactivación económica, Correa sostuvo que la aplicación de protocolos de prevención debe ser acorde a la realidad de cada región para que no existan trabas en el funcionamiento de ciertas actividades. Asimismo, opinó que se deben reestructurar los presupuestos de los gobiernos locales y regionales para que se inviertan en contener la emergencia, y sobretodo, para que los procedimientos burocráticos no constituyan una traba para la atención de pacientes. 

Puso como ejemplo la demora en el funcionamiento de una planta de oxígeno en Cuzco, precisamente porque desde el Ejecutivo no había autorización para que funcione.

AUDIO >>> 

Mesa de lucha contra la pobreza de Piura espera que Vizcarra anuncie nuevo bono para afectados por pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here