Mercado de Piura permanece cerrado a comerciantes y clientes tras liberación de vías y calles [Fotos]

243

Más de mil policías llegaron el martes por la noche al complejo de mercados de Piura, sin embargo, no encontraron mayor resistencia de vendedores ambulantes en las principales vías con lo cual se procedió a cerrarlo durante los próximos los dos días, para garantizar el orden y la limpieza.

De esta manera, las avenidas Blas de Atienza y Mártires de Uchuraccay, dos de las principales vías de ingreso y salida de personas y vehículos al complejo de mercados amanecieron enrejadas para asegurar que los ambulantes no invadan nuevamente las calles.

Los comerciantes habían retirado toda su mercadería y objetos que les servían para exhibirla y antes de que lleguen los agentes habían liberado las calles; cuando llegaron los agentes solo acordonaron las calles, y los operarios de la maquinaria destruyó algunos techos.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, destacó que la operación municipal y policial para el desalojo no tuvo ningún costo social, y esto lo atribuyó a la estrategia desplegada por su equipo.

“Hay muchos interesados en desarrollar una competencia desleal a los comerciantes formales. Y ante ello tenemos que actuar con el principio de autoridad apoyados por la policía. Vamos a pedir que la policía nos siga apoyando con el control hasta el último día de mi gestión”, manifestó.

En tanto algunos ciudadanos que estaban en los alrededores del complejo de mercados de Piura señalaron a Cutivalú saludaron la medida pues consideran que las calles del mercado se habían convertido en un botadero de basura y puntos para orinar.

“Ahora la gente podrá hacer sus compras con tranquilidad, y el boulevard era invadido y mucha gente se orinaba por ahí. La municipalidad también debe garantizar que el orden continúe porque los ambulantes pueden regresar”, dijo Ricardo Castro.

Sin embargo, Eudocia Cunyarache Correa, consideró que mucha gente se queda sin trabajo y es deber de las autoridades analizar esta problemática para evitar más problemas sociales.

El ministro del Interior, Carlos Moran, llegó a Piura para verificar el cumplimiento de la operación policial por parte de la policía.

Dato:

–           Unos 570 comerciantes ambulantes fueron identificados como vendedores sin puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here