Mesa de lucha contra la pobreza de Piura espera que Vizcarra anuncie nuevo bono para afectados por pandemia

El coordinador regional de la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza de Piura, Víctor Palacios Córdova, consideró que el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación de este 28 de julio, debería anunciar un nuevo bono para los grupos poblacionales que vieron afectada su economía por la pandemia de la covid-19. 

Según precisó, en este nuevo bono se debe priorizar a los trabajadores informales, trabajadoras del hogar, a los que fueron despedidos de sus trabajos, adultos mayores enfermos, indigentes. Incluso, mencionó que hay instituciones sociales donde ayudan a estas poblaciones y necesitan ayuda. 

AUDIO >>> 

Cabe indicar que en la primera fase de la pandemia se denunció que muchas personas vulnerables no recibieron el bono que dio el gobierno, mientras que otros que no lo necesitaban sí les llegó la ayuda estatal. 

Sin embargo, Palacios recalcó que es necesario actualizar los datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)  para que el bono llegue a las personas que realmente los necesitan.

Por otro lado, coincidió en la necesidad de que el presidente brinde cifras reales sobre la gestión de la pandemia en la región Piura. «Las cifras ayudan a que las personas tomen mejores decisiones para protegerse y evitar el contagio», exhortó. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here