Piden al Ejecutivo actualizar padrón de familias que recibirán el segundo bono

421

El coordinador de la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza en Piura, Víctor Palacios Córdova, dio a conocer que  la población “pobre” aumentó en un 30% este año. Según indica Víctor Palacios, el nuevo bono también pretende favorecer a las personas que han retornado al estado de pobreza a raíz de la pandemia.

Victor Palacios manifestó que las autoridades están intentando no cometer de nuevo el error de filtración y cobertura que produjo el beneficio de personas que no necesitaban de una ayuda económica por parte del Estado. Para ello, el coordinador de la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza indicó que se incluirá el registro de las personas que sientan que necesitan del bono y puedan registrarse en la municipalidad o en una base de datos.

Asimismo, Palacios hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que sean conscientes al realizar padrones entre la población y que no se repita el caso de la entrega de canastas familiares a los funcionarios públicos.

Publicidad

El nuevo bono pretende ayudar a más 8 millones de personas y será distribuido a través del Banco de la Nación durante agosto y octubre para evitar aglomeraciones. 

AUDIO >>> 

«Los S/ 20 mil millones para Salud anunciados por Vizcarra deben priorizar construcción de hospitales»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here