Mesa de trabajo conformada para defensas ribereñas en el Bajo Piura no avanza

Así lo denunció el dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes Portocarrero

60

El dirigente del Colectivo cívico del Bajo Piura, Teobaldo Reyes Portocarrero, denunció en Cutivalú que, la mesa de trabajo conformada por la saliente ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz para trabajar las defensas ribereñas en el bajo Piura, no avanza.

Por ello, insiste que la unidad ejecutora de este proyecto sea derivada al Proyecto Especial Chira Piura, ya que hasta el momento la municipalidad de Piura no muestra capacidad para estar al mando de estos trabajos que buscan proteger a los pueblos de Catacaos y Cura Mori.

“La última reunión de esta mesa ha sido el 27 de setiembre y lo que sabemos es que no ha avanzado nada. Por eso, pedimos una vez más que la unidad ejecutora sea el Chira Piura. Desde la municipalidad de Piura no hay voluntad de hacer bien las cosas”, comentó Teobaldo Reyes.

Audio:

A pesar que el entonces viceministro y ahora titular del ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta prometió la participación de los colectivos en las mesas de trabajo, hasta el momento no han sido convocados.

A dos años y medio del desborde del río recién en diciembre se reforzará el dique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here