Migraciones atenderá todo el día los trámites de PTP para venezolanos

De lunes a viernes, anunció el jefe de Migraciones, Guillermo Nieto.

263
(Foto: El Comercio)

La Jefatura Zonal Piura de la Superintendencia Nacional de Migraciones iniciará desde el lunes 12 de noviembre   la atención durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, exclusivamente para  el trámite del  Permiso Temporal de Permanencia solicitado por ciudadanos venezolanos, según anunció el Jefe zonal, Guillermo Nieto Vértiz.

Señaló que este horario ampliado permitirá a los migrantes gestionar el acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional, con el cual pueden ser contratados por cualquier empresa de manera formal. La atención se  hará en el local de Migraciones ubicado en la  intersección de las avenidas Circunvalación y Sullana.

Explicó que la  ampliación del horario de atención, se debe a la alta demanda de trámites migratorios de los ciudadanos venezolanos que ingresaron a nuestro país por las fronteras norteñas hasta el 31 de octubre de 2018,  y  que cuentan con un plazo para acogerse al PTP que  vence el 31 de diciembre de 2018.

Guillermo Nieto, jefe de Migraciones Piura.

El funcionario informó que, hasta el mes de agosto la cifra consolidada de ciudadanos venezolanos que ingresaron a nuestro país fue de cuatrocientos mil doscientos. Solo en el mes de septiembre se registraron 79.804, mientras que el 31 de octubre se atendió a un total de 5.055 venezolanos que ingresaron por el CEBAF Tumbes.

El nuevo horario,  posibilitará el registro oficial   de  los ciudadanos  venezolanos  para evitar que caigan en la  informalidad;  al tiempo que permitirá  el cumplimiento de las normas migratorias, en beneficio de la seguridad y orden interno del país, refirió Nieto Vértiz.

Para acceder al PTP el ciudadano venezolano que ingresó al Perú hasta el 31 de octubre de 2018, deberá gestionar y reservar una cita ingresando a www.migraciones.gob.pe, con  la que  luego será atendido en el local de migraciones aprovechando el horario extendido que va de  lujes a viernes, mientras que el sábado la atención será de  8am hasta  las 3pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here