Mil 400 jóvenes de Tambogrande, Las Lomas, La Arena y La Unión son capacitados en emprendimiento

178

El proyecto “Somos Chamba”, impulsado por la ONG Plan Internacional y Cefi de Asbanc, capacitó a 1 400 jóvenes de 15 a 29 años de edad en temas de emprendimiento y empleabilidad en los distritos de Tambogrande, Las Lomas, La Arena y La Unión.

El proyecto inició en noviembre del 2016 y culminará en diciembre del presente año, en donde se espera llegar a más beneficiarios.

La gerente de Plan Internacional – Oficina Piura, Lilian Cabrera Villar comentó que, de este número de jóvenes capacitados, 160 ya han emprendido su negocio y más de 60 están empleados en diversas instituciones y/o empresas.

Señaló que además se trabaja de manera articulada con la Dirección Regional de Trabajo para capacitar al joven en la manera de preparar su currículum y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Estas jóvenes mujeres y hombres han recibido capacitación en educación financiera, planes de negocio, planes de marketing, producción de bienes y servicios y en educación técnica productiva en diferentes líneas como son la agricultura orgánica, mecánica de motos, almacenes, logística y textiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here