Miles de peregrinos y fieles católicos visitan Paita por la Virgen de las Mercedes [FOTOS y VIDEO]

169
Foto: Facebook Virgen de las Mercedes Paita

Este martes 24 de setiembre se conmemora la festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita. Desde hace algunas semanas, los fieles peregrinos, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos cumplen las promesas hechas; por salud, trabajo, y en agradecimiento a la Mechita; y llegan hasta su santuario para adorarla.

Foto: Facebook Virgen de las Mercedes Paita

Año tras año, centenares de peregrinos llegan a la fiesta de la Virgen de las Mercedes. Por tanto, se han tomado todas las medidas de prevención para evitar alguna emergencia. Las vías de acceso al centro de Paita se han cerrado para los vehículos y solo está habilitado el pase peatonal.

Foto: Eusebio Bolo (Corresponsal de Paita)

Es preciso destacar que la Av. Bolognesi, en Paita, desde el cementerio ha sido habilitada para el pase de los peregrinos, mientras que la entrada vehicular es por la zona de El Tablazo.

Foto: Facebook Virgen de las Mercedes Paita

Desde este lunes 23 de septiembre, empezaron a llegar los peregrinos al puerto, provenientes desde distintas partes de Piura y del Perú. Los cuales, en muchos casos, después de la fiesta de la “Mechita” continúan su recorrido hasta Ayabaca para adorarla al Señor Cautivo de Ayabaca.

Foto: Eusebio Bolo (Corresponsal de Paita)

En el día central, 24 de setiembre, el arzobispo Metropolitano oficiará la Misa Solemne, en la iglesia San Francisco, a las 11:00 a.m. para ello se ha instalado un amplio escenario que permite mayor acceso de la población, posteriormente a las 4:00 p.m. se desarrollará la primera procesión que durará varios días.

Asimismo, durante los días del recorrido de la Imagen de la virgen, las Fuerza Militares, diversas instituciones y algunas fieles familias realizarán homenajes como muestra de agradecimiento.

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS CÓMO LOS PEREGRINOS Y PEREGRINAS VIENEN PREPARÁNDOSE PARA ADORAR A «LA MECHITA»

🔴#EnVivoFieles peregrinos llegan al encuentro de nuestra Virgen de las Mercedes

Gepostet von Virgen De Las Mercedes Paita am Montag, 23. September 2019

Video: Facebook Virgen de las Mercedes Paita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here