Foto referencial.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), brindaron atención inmediata a dos adolescentes mujeres encontradas durante un operativo contra la trata de personas en la región Piura.

Como se sabe en manos de los integrantes de la red criminal «Las Colegiales» cuyos integrantes captaban a menores de edad para luego prostituirlas al mejor postor, se rescató a dos menores una de 13 y otra de 16 años.

LEER MÁS | Desarticulan redes criminales que captaban a escolares en Piura para prostituirlas

Los especialistas de la UPE en Piura dieron contención emocional a ambas menores de edad y las acompañaron durante las diligencias correspondientes.

Asimismo, un equipo interdisciplinario evalúa su situación familiar a fin de dictar las medidas de protección más adecuadas para garantizar su integridad.

Cabe indicar que el operativo contó con la participación de diversas instituciones del Estado, como el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, como parte de las acciones del gobierno para luchar contra el delito de trata de personas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here