Minagri capacita a agricultores y ganaderos en Ayabaca y Huancabamba

Las acciones de capacitación fueron en las comunidades campesinas de Cujaca y Santa Cruz Guzmán.

93
(Foto: Minagri)

Unos 50 pequeños ganaderos de la comunidad campesina de Cujaca, en la provincia de Ayabaca, fortalecieron sus capacidades productivas referentes al manejo ganadero mediante las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) que brindó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en esta zona, a través de Agro Rural.

Estos talleres de capacitación se realizaron de manera progresiva de junio a noviembre y en ellas se impartieron  conocimientos a los pequeños ganaderos sobre el manejo sanitario, aplicación de productos veterinarios, alimentación y nutrición del ganado vacuno.

LEER MÁS | Piura: productores de mango suspenden paro tras acuerdo con viceministro

La actividad correspondiente al Programa Presupuestal 068, que busca la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres, también capacitó a los hombres y mujeres del campo sobre la preparación adecuada de alimento balanceado, ciclo reproductivo del ganado vacuno, ordeño de leche y preparación de productos agregados.

Agro Rural también realizó Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en el distrito de Sondorillo (Huancabamba), donde 30 pobladores de la comunidad campesina de Santa Cruz Guzmán fortalecieron sus conocimientos sobre técnicas de cultivos de pastos y papa.

(Foto: Minagri)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here