MINAGRI impulsa campaña «Cómprale al agricultor peruano»

El director general de políticas agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Elvis García Torreblanca, dio a conocer que durante el estado de emergencia se calcularon pérdidas por más de 1 600 millones de soles para la agricultura. Para contrarrestar esta situación, el Minagri viene impulsando la campaña “Cómprale al Agricultor Peruano”, que  consiste en revalorizar el arduo trabajo que realizan los hombres de campo para asegurar la alimentación de nuestro país. 

A través de esta campaña, el Minagri espera incentivar las compras a los pequeños productores. Para ello, se están estableciendo mercados itinerantes en diferentes regiones y se ha implementado un catálogo virtual para que los consumidores y empresarios puedan contactar directamente a los productores. 

García Torreblanca explicó que los mercados son un espacio permanente de exposición, donde los agricultores pueden ofrecer sus productos directamente y los consumidores pueden identificarlos. Por otro lado, en el catálogo virtual se exponen más de 300 productos de diferente procedencia y se puede acceder a él a través de la página web: catalogo.minagri.gob.pe

El objetivo según indicó Elvis García, es sumar al catálogo aproximadamente 1500 productos y 30 mil productores por año. Para lograrlo, la participación en los mercados itinerantes y en el catálogo es gratuita. Los agricultores interesados solo deben contar con RUC, acceso a internet y un celular con whatsapp para que puedan ser contactados por los clientes. Para ser parte del catálogo virtual, los productores deben entrar a la página web de Agrorural y llenar un formato.

AUDIO >>>

Por otro lado, los consumidores se beneficiarán con precios más justos, ya que podrán adquirir los productos directamente de los agricultores sin intermediarios que aumenten los costos. Además, es seguro que los mercados itinerantes cumplen las medidas del protocolo de bioseguridad, por lo que tienen el apoyo de los gobiernos regionales y municipales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here