Minagri y agricultores de Piura gestionarán planta procesadora de mango

(Foto: Minagri)

El viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, llegó este lunes a Piura para verificar el funcionamiento de una planta procesadora de menor escala en Tambogrande, y luego se reunió con los dirigentes de los productores de mango en el auditorio del Gobierno Regional.

El representante de los productores de mango del valle de San Lorenzo en la mesa técnica de diálogo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Mariano Chávez, dio a conocer que han acordado elaborar un perfil técnico para concretar la construcción de una planta procesadores de mango en beneficio de todos los agricultores del valle piurano.

LEER MÁS | San Lorenzo: acopiadores pagan S/ 18 por jaba de mango, en vez de S/ 35

“Nosotros estimamos que la construcción de la planta alcance un valor de 20 millones de soles, y beneficiará a 10 mil productores. El viceministro nos ha pedido que para la semana de enero debemos tener listo el perfil de este proyecto para luego presentarlo a Agroideas, para conseguir el financiamiento y nos dé asesoría técnica”, expresó.

El 80 % de la producción nacional de mango proviene de la región Piura

El objetivo de los pequeños productores es conformar un consorcio que agrupe a todos lo más de 10 mil agricultores dedicados a esta actividad en una extensión de 20 mil hectáreas en el valle de San Lorenzo.

Asimismo, se acordó que con las nuevas autoridades del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Agricultura instalarán una Oficina de información de precios y mercado para que los productores sepan a cuánto vender su producción y no tener los problemas de ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here