Minedu exhorta a gobiernos regionales proteger a alumnos y docentes ante lluvias

79
Varios menores iniciaron las clases pese a que sus colegios están inhabitables y corren el riesgo de colapsar.

Al iniciarse el año escolar 2019, y en vista de los daños causados por las lluvias e inundaciones en caminos y puentes de algunas zonas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) invoca a los gobiernos regionales a adoptar las medidas necesarias para preservar la integridad física de los alumnos y docentes, así como garantizar que lleguen a sus colegios de manera segura.

Una vez más escolares arriesgarán su vida al cruzar río por falta de puente

Al mismo tiempo, el Minedu recuerda que los gobiernos regionales y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están facultados para aplazar la fecha del inicio de clases si la emergencia climática lo amerita.
También recomienda a las instituciones educativas que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y 15:00 horas, y suspender la formación o concentración de los escolares en lugares abiertos con niveles de radiación muy altos o extremadamente altos.
Los responsables de los centros educativos deben señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación para el desplazamiento de estudiantes y profesores en casos de emergencia, así como identificar daños en la infraestructura de los colegios para efectuar las reparaciones correspondientes, precisa el comunicado del Minedu.
Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here