El ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, anunció este viernes que en la región Piura se invertirá S/ 1.187 millones en la ejecución de 477 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por el fenómeno de Niño Costero.

Vexler señaló que este año se ejecutarán en Piura S/ 290 millones por el programa de Reconstrucción con Cambios, transferencias y obras realizadas directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Explicó que en Piura se están ejecutando 38 obras por transferencias en convenio con municipios distritales (17 obras del 2017 y 21 en el 2018)  por S/ 130 millones, además de 4 obras por ejecución directa del Pronied, por S/ 83 millones.

En cuanto al mantenimiento de colegios, Vexler señaló que en este año se invertirán S/ 6 millones en 509 colegios. Respecto al mobiliario y equipamiento, se prevé invertir casi S/ 6 millones de soles en 40 colegios.

El ministro visitó el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Luego llegó al colegio Carlos Augusto Salaverry, en Sullana, cuyos trabajos de reconstrucción tienen un costo de S/ 26 millones, beneficiarán a 1.850 estudiantes y estarán listos en octubre.

El titular de Educación también visitó el colegio Ignacio Merino de Talara, donde inspeccionó el mejoramiento que se realiza con una inversión de S/ 85 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here