MINEDU pidió al GORE Piura devolver S/ 6 millones para comprar tablets

Mientras tanto, los escolares de Morropón, Ayabaca y Huancabamba siguen teniendo serios problemas para acceder a las clases del “Aprendo en casa”. 

El director de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, lamentó que el proceso de contratación para entregar tablets a los escolares de las zonas alejadas haya vuelto a foja a cero luego de advertir que el postor ganador no cumpliría el contrato. Esto debido a que los estudiantes de las zonas rurales de Ayabaca, Huancabamba y Morropón continúan con dificultades para acceder a las clases virtuales. 

Según explicó para cumplir este objetivo el Gobierno Regional de Piura devolvió al gobierno central más de 6 millones de soles que iban a ser invertidos en la región. El Ministerio de Educación (Minedu) los solicitó para cumplir la meta de comprar las tablets y entregarlas a partir de agosto a los escolares de las zonas pobres y pobres y extremos. 

“El Gobierno Regional a través de la DREP devolvió seis millones de soles al Minedu para apoyar esta compra, sin embargo el presidente dice que no van a llegar en el momento oportuno. Por eso yo invoco al Minedu agilizar la compra de estos equipos”, expresó el director en diálogo con Cutivalú.

Para abarcar a la comunidad de docentes el director de la DREP propuso que ya no se invierta en libros si no que se compre estos equipos para entregarlos a los maestros de las zonas más alejadas. 

AUDIO >>> 

El funcionario precisó que en Piura son 560 mil estudiantes en los niveles de inicial primaria y secundaria, de los cuales 220 corresponden a zonas rurales de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Sin embargo, el Minedu no ha cumplido con el ofrecimiento de entregar las tablets en agosto. 

“Yo creo que estas tablets deben llegar lo más pronto posible, cuándo será ese pronto, [no lo sé]”, añadió.  

Datos: 
  • El Minedu anuló el proceso de compra de tablets suscrito con la empresa Topsale SAC porque no presentó la carta fianza y la documentación que avale el vínculo comercial con el proveedor Lenovo China
  • El contrato contempa adquirir 1 056 430 tablets, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here