Foto: referencial.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2017, que ofrece más de 32 mil plazas para acceder a la Carrera Pública Magisterial.

Este concurso estuvo dirigido a los profesionales de la educación que no se encuentran en la Carrera Pública Magisterial y que desean desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

El proceso incluyó dos etapas, la primera la Prueba Única Nacional (PUN) aplicada el 28 de mayo pasado a nivel nacional y la segunda una entrevista personal, una clase modelo y la presentación de un expediente con la trayectoria profesional, todo lo cual se realizó de manera descentralizada.

Al concurso se presentaron 209 mil profesores y quienes aprobaron la Prueba Única (evaluación escrita) clasificaron a la segunda fase descentralizada. Según informó en su momento el Minedu, quienes ocupen el tercio superior en el cuadro de méritos final del concurso recibirán un bono de 18,000 soles.

Los docentes que quieran acceder a los resultados pueden hacer click en este enlace del Minedu e ingresar su respectivo código para obtener una respuesta individualizada. Por medio de este aplicativo se le informa al docente si ha alcanzado una plaza y se permite la descarga del informe personal de sus resultados.

En el banner publicado por el Minedu hay información que orienta sobre este concurso, así como la relación de los docentes ganadores del Concurso del nombramiento 2017 por región. No obstante, los docentes también pueden hacer su consulta individual.

Incluso hay un vídeo instructivo para ingresar al aplicativo Registro de Trayectoria Profesional.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here