MINEDU se pronuncia sobre escolares que debieron construir carpas para estudiar

503

Más de 100 escolares de secundaria del caserío Imbo, en el distrito de Sondor (Huancabamba), construyeron carpas con sacos y maderas, para tener donde estudiar al haber desocupado el local que las rondas campesinas les prestaba desde hace nueve años.

El docente coordinador de secundaria, Rubén Ruíz Castillo, informó que, ante el desalojo, los padres, madres, escolares y profesores han construido carpas para que no se paralicen las clases.

LEER MÁS >>> Escolares de Huancabamba empiezan a construir carpas porque no tienen donde estudiar

El director regional de Educación de Piura, Dionisio Pintado Sandoval, está viajando al caserío Imbo, junto a un representante del Pronied para reunirse con las rondas y autoridades de la zona y pedir que les permitan a los escolares seguir recibiendo clases en el local ronderil mientras se instalan las aulas prefabricadas.

A través de Cutivalú, el director general de Gestión Descentralizada del MINEDU, José Carlos Vera, aseguró que en un plazo de 20 días instalarán las seis aulas prefabricadas para el colegio 14519 de Sóndor. Por ello pidió a las rondas que permitan a los escolares continuar sus clases en el local ronderil.

Son ocho módulos que se desocuparon de este colegio, de los cuales seis serán puestos en la institución 14519, de Imbo.

“En la reunión que se sostuvo con el presidente de la rondas, se explicó que el tiempo solicitado se debe a que se tenían que desocupar los módulos de otra institución para su respectivo traslado”, informó el funcionario del MINEDU.

Ante esta situación, José Vera pidió a los ronderos permitir que los estudiantes sigan estudiando en el local ronderil durante el tiempo que se demorarán para instalar las aulas prefabricadas.

Asimismo, anunció que el Gobierno regional tendrá que coordinar con la municipalidad de Sóndor para empezar con la elaboración del expediente técnico que permita construir un complejo educativo en la IE 14519.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here