Foto: referencial.

Un total de 10 oficiales de la Policía, entre coroneles, comandantes y hasta dos generales, que desempeñan funciones en Piura y Sullana, han sido pasados al retiro.

El comandante Pedro Jorge Carmona Reyes deja la situación de actividad, mediante RM Nº 1634-2018-IN de renovación.

Carmona, que es jefe del Deincri Sullana, fue denunciado en junio de este año por una suboficial de tercera de la PNP, por presuntos delitos de hostigamiento, acoso sexual y laboral, entre otros.

LEER MÁS | “Dona los regalos de tu ex”: la campaña de la Policía por Navidad

La suboficial Marjory Velásquez Sanjinez alegó que el comandante le realizaba insinuaciones para salir, que la joven rechazó, por lo que habría tomado represalias.

Consultada sobre el tema, la progenitora de la suboficial, Rosa Sanjinez Agurto, dijo que la investigación, a nivel de Inspectoría, todavía no termina.

Según se sabe, Inspectoría Descentralizada PNP Piura será la que expida una eventual sanción, tras la investigación en Sullana.

PNP destruye maquinaria e insumos para minería ilegal en Suyo

En tanto, el comandante Jack Esteban Alex Denegri Sánchez pasa al retiro con RM Nº 1641-2018-IN de renovación.

El mencionado fue separado de la jefatura de la USE, tras ser grabado cuando solicitaba dinero a sus subordinados para la construcción de una guardia de prevención.

La denuncia se hizo pública el 1 de junio de este año y días después fue removido del cargo. Denegri se defendió y alegó que nunca exigió dinero, sino que fue voluntario.

El proceso contra el mencionado, en Inspectoría Descentralizada PNP, aún no acaba.

LEER MÁS | Policía fallece en accidente de tránsito en carretera Piura-Sullana

También dejan la situación de actividad los generales Marlon Savitzky Mendoza y Dennis Pinto Gutiérrez, que habían sido reincorporados por mandato judicial.

En la gestión de Pinto como jefe de la Región Policial de Piura en el 2015 y 2016, se produjo el irregular operativo en la II Etapa de urbanización Los Bancarios, en el que resultaron muertos cuatro presuntos delincuentes.

También pasan al retiro el mayor Javier Ángel Ramos Marcelo (RM Nº 1839-2018-IN) y el comandante Manuel Jesús Camposano Castillón (RM Nº 1565-2018-IN) a solicitud propia.

Además, el coronel Edwar Marín Grandez (RM Nº 1694-2018-IN), quien en el 2014, cuando era director de la Escuela de Suboficiales de La Unión, fue implicado en la supuesta adulteración de notas en un examen de ingreso.

Asimismo, pasan al retiro a los coroneles Carlos Enrique Ore Hermida y Jesús Almir Caman Farje, que habían sido reincorporados, y César Víctor Nelson Grozzo García.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here