Expresidente Alejandro Toledo.

El Ministerio de Justicia (Minjus) confirmó esta tarde que ya cuenta con el cuadernillo de extradición del expresidente Alejandro Toledo, remitido por el Poder Judicial.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el Minjus aseguró que el trámite de dicho expediente será visto con celeridad.

Previamente, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, firmó el oficio por el cual remitió el cuadernillo de extradición activa del expresidente Alejandro Toledo al Minjus.

En la víspera, la Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido para la extradición de Alejandro Toledo Manrique, quien reside en Estados Unidos.

En su resolución, la sala recordó que Toledo es procesado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano.

El pedido de extradición será visto por la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas del Minjus, la cual elevará un informe ante el Consejo de Ministros, al que corresponde pronunciarse vía resolución suprema.

Una vez emitida la resolución, se dispondrá la traducción al inglés del cuaderno de extradición, considerando el idioma oficial estadunidense.

La documentación será dirigida al Departamento de Estado, enviada por intermedio de la embajada del Perú en Washington.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here