Ministerio de la Mujer asesora a extrabajadora que denunció por acoso sexual a gerente del GR

169
Foto: Referencial

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ofreció sus servicios multidisciplinarios a la abogada que denunció un presunto caso de acoso sexual en el Gobierno regional de Piura.

EL CASO >>> Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

El MIMP precisó que profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Santa Julia de Piura se contactaron con la denunciante.

A través de la psicóloga le dieron la contención emocional, la trabajadora social gestionó su atención ante la Dirección de Medicina Legal de Piura, a fin de que se practique la pericia psicológica, llevándose a cabo la primera cita el lunes y citándosela para una segunda fecha el día martes 3 de setiembre.

Asimismo, la abogada presentó la denuncia por acoso sexual contra Jesús Torres, adjuntando como medios de prueba: las fotos, mensajes de redes sociales; además de solicitar las medidas de protección.

Para ello se trasladó en compañía de la agraviada al Primer Juzgado de Familia de Piura, para presentar informes complementarios y obtener las medidas de protección, informó el MIMP.

PUEDES VER >>> Audiencia por presunto acoso sexual contra gerente general del GR fue postergada para el 4 de setiembre

Datos:

  • El acoso sexual es una de las formas de violencia sexual que sufren principalmente las mujeres; fue incorporado en nuestra legislación penal por el Decreto Legislativo N° 1410, en setiembre de 2018.
  • La norma no exige que la conducta acosadora se presente de manera reiterada e insistente; por lo tanto, bastaría la ocurrencia de un solo hecho para que se configure el delito de acoso sexual y se imponga la sanción penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here