Ministerio de Salud sí hará expediente técnico de hospital de Alta Complejidad y no el Gobierno regional

234
Esta decisión la informó la ministra de salud Zulema Tomás, en una reunión que sostuvo con el congresista Hernando Cevallos y funcionarios del Gobierno regional de Piura.

En su última visita a Piura, el presidente Martín Vizcarra, anunció que a solicitud del gobernador Servando García se había decidido transferir la unidad formuladora del expediente técnico del hospital de Alta Complejidad al gobierno regional de Piura.

PUEDES VER: Ejecutivo encarga a la gestión de Servando elaborar expediente de hospital de Alta Complejidad para Piura

Tras estas declaraciones, el congresista piurano Hernando Cevallos Flores solicitó una reunión con la ministra de salud, Zulema Tomás, para que el gobernador regional señale las dificultades que tienen para realizar este expediente técnico, entre las que destacó el presupuesto.

«GR no tiene técnicos para expediente del hospital de Alta Complejidad»

Según el parlamentario, la ministra anunció en la reunión que el expediente técnico del Hospital de Alta Complejidad de Piura será elaborado y financiado por el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar más demoras.

“Lo cierto es que ya lo va a hacer el ministerio de salud, ellos van a asumir todos los costos de financiamiento y no el gobierno regional como se había señalado”, manifestó el parlamentario en entrevista con Cutivalú.

Para ello, se programó una reunión de trabajo para el próximo lunes 24 de junio, que contará con la presencia del gobernador regional, congresistas de Piura y funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para establecer un cronograma de cumplimiento de tareas hasta completar la culminación del expediente técnico.

El congresista informó que durante la reunión, la titular de Salud también se comprometió a respaldar técnicamente el expediente técnico y la ejecución del nuevo Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) luego que se culmine el proceso de traspaso de dicho terreno al Minsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here