(Foto: Exitosa)

La renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación no sería suficiente para superar la crisis en esta institución, sino que marcaría el inicio de la solución. En ello coincidieron el exdecano del Colegio de Abogados de Piura Manuel Palacios Novoa y el congresista piurano Hernando Cevallos.

El primero sostuvo que las investigaciones en las que está involucrado el fiscal Pedro Chávarry deben continuar para conocer cual fue su relación o participación en los hechos que se le imputan.

LEER MÁS | Fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, declara en emergencia el Ministerio Público

Añadió que si renunciará, incluso a ser fiscal supremo, y si hubiera alguna investigación respecto a un hecho durante su permanencia en el cargo, será investigado con las prerrogativas que la investidura le otorgaba.

En tanto, el congresista Cevallos Flores consideró que la renuncia de Pedro Chávarry es el primer paso para la reorganización del Ministerio Público.

Zoraida Ávalos: esta es la hoja de vida de la nueva Fiscal de la Nación

En ese sentido pidió a la población de seguir luchando contra la corrupción en las calles y hacer sentir su posición frente a las políticas obstruccionistas del Congreso de mayoría fujimorista y aprista.

Por otro lado, el constitucionalista Carlos Hakansson Nieto (Universidad de Piura) opinó que Zoraida Ávalos, elegida por la Junta de Fiscales Supremos como fiscal de la Nación interina, debería pasar a ser titular oficial del Ministerio Público.

Hakansson se mostró de acuerdo con la declaratoria de emergencia, pues considera que es una medida necesaria para superar la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here