Ministerio Público pide 26 años de cárcel para Heredia y 20 para Humala

El fiscal Germán Juárez formalizó la acusación contra la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

1380

El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, son acusados del presunto delito de lavado de activos en organización criminal por recibir aportes de Odebrecht y la minería legal para sus campañas electorales. La acusación fue presentada por el fiscal Juárez Atoche.

El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó este martes la acusación ante el Poder Judicial, los 1,500 folios en 7 tomos de la investigación desde hace más de cuatro años.

Acusación para Humala y Heredia

El representante del Ministerio Público solicita 26 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para Nadine Heredia y 20 años para Ollanta Humala.

Explicó que a la exprimera dama se le imputa tres delitos: haber recibido dinero inmaculado en la campaña del 2006, por actos de ocultamiento en la compra de inmuebles y por recibir aportes ilícitos en la campaña del 2011.

Para el expresidente Humala se le imputa dos delitos referidos, por la campaña del 2006 y 2011.

Explicó que los argumentos se basan en las declaraciones recopiladas de ejecutivos de la empresa brasileña, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht. Además se agregó investigaciones propias de su despacho.

Juárez Atoche indicó que no se descarta la solicitud de una nueva medida cautelar como la detención preliminar y la prisión preventiva.

Fuente: La República

2 Comentarios

  1. Candidato de que? El pueblo peruano ya abrió los ojos y nunca más dará su voy por personas que hicieron un mal al Perú y robaron su dinero de los pueblos del Perú. Que tenga un buen día. No siga engañan a la población peruana.

  2. Que bueno saber que ya están sentenciados, porque lo que hicieron fue con los que apoyamos no tiene perdón y que nos engañaban que no tenían dinero. Y ya vemos que había de sobra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here