Ministra Ana Revilla sobre feminicidio en El Agustino: “Estoy en pleno momento de Navidad” [VIDEO]

1183
Foto: La República

A la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, se le consultó sobre el feminicidio contra Jessica Tejeda en El Agustino y la captura de Adolfo Bazán. Sin embargo, la ministra tuvo una respuesta inicial cuestionable.

En declaración a la prensa, Revilla señaló al principio que no iba a responder por estar en época de Navidad.

“Hoy día la familia de Jessica Tejada dice que la policía sabía y que buscan estas cortinas de humo (con la captura de Bazán) para tapar el grave error que han cometido con las víctimas de El Agustino”, preguntó el periodista de Canal N.

“Lamento fastidiarlo, pero hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no (sic)”, fue la polémica respuesta la ministra Ana Revilla.

No fue su único pronunciamiento. Los reporteros insistieron en consultarle sobre el caso, por lo que la titular de Justicia señaló que “es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta”.

Respecto a la labor de la Policía Nacional sobre ese caso (tardaron una hora en llegar al lugar tras haber recibido la llamada de auxilio), Ana Revilla indicó que la situación de los implicados es competencia del Ministerio del Interior, “me imagino que ellos van a hacer un procedimiento administrativo correspondiente”, aunque sostuvo que no se les puede sancionar a los agentes responsables hasta cumplir el debido proceso.

Ministra de Justicia tras indolente frase por feminicidio: “Nos cogió de sorpresa, no entendíamos bien la pregunta”

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, tuvo unas lamentables declaraciones cuando se le consultó sobre el cruento feminicidio de Jesica Tejeda Huayanay.“En este momento no, estoy en plena Navidad”, manifestó. ¿Qué dijo tras esta expresión? Este fue su decargo ➡️ https://bit.ly/375XY8u

Gepostet von Perú21.pe am Mittwoch, 25. Dezember 2019

Video: Canal N / Perú 21

El caso

El domingo 22 se produjo el feminicidiocontra Jessica Tejeda, perpetrado por su expareja Juan Huaripata Rosales. Los dos hijos de la relación también fueron asesinados. Posteriormente, el prófugo Adolfo Bazán fue capturado por la Policía Nacional.

En diálogo con RPP, Revilla señaló que no fue su intención ofender a la familia afectada, añadiendo que el suceso contra Jessica Tejeda causó conmoción.

“Estoy conmocionada con ese crimen. Es una cosa que ha dolido a toda la ciudadanía. A mí como mujer, me solidarizo con todas las personas que sufren esta situación día a día”, expresó Ana Revilla.

Explicó que “dimos esas declaraciones porque acabábamos de salir de un oficio religioso y nos cogió de sorpresa. No entendíamos ni siquiera bien la pregunta en ese instante (…) No tomamos, tal vez, en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instando. Si es el caso de Jessica Tejeda, para nosotros es una cosa horrorosa, nos ha conmocionado”.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here