Ministra: centro de salud de Suyo atenderá las 24 horas [VIDEO]

Así lo anunció la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante su visita a Suyo junto a la Primera dama y tres ministros más.

Durante su visita a Suyo, junto a la Primera dama, Maribel Díaz Cabello, y otros tres ministros, la titular de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció que el centro de salud ‘Zoila Obando Pintado’, ubicado en este distrito ayabaquino subirá de categoría. Por lo que, a partir de marzo, la atención sería las 24 horas del día.

PUEDES VER >>> Primera dama y cuatro ministros se encuentran en Suyo [VIDEO]

Elizabeth Hinostroza destacó que a Suyo hayan venido nueve especialidades médicas, junto con el programa de afiliación al SIS, como parte de la campaña de la Acción Cívica Multisectorial iniciada desde el lunes 10 de febrero.

“Este compromiso de mejorar la calidad de atención, de comprar más medicamentos y de mandar más especialistas va ir en incremento, vamos a mejorar las condiciones sociales de la población”, anunció la ministra Hinostroza.

Cabe señalar que durante la Acción Cívica Multisectorial se brindó sesiones educativas, talleres de primeros auxilios, taller de articulación para atención a víctimas de violencia familiar, exámenes de laboratorio, donación de monturas para lentes, entre otros servicios de salud.

Hinostroza destacó que el gobierno haya promulgado un decreto para la cobertura universal de la salud para que cuatro millones de peruanos que no contaban con ningún tipo de atención de salud, ahora puedan acceder a este derecho.

🔴EN VIVO | Desde el distrito de #Suyo (Ayabaca) hasta donde ha llegado la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, junto a seis ministros de Estado, entre ellos de Salud, Mujer, Defensa y Agricultura. #CutivalúIInforma

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 13. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here