Ministra de la Mujer anuncia alianzas con municipalidad y GORE Piura para casa de refugio de víctimas de violencia

129

En entrevista con Cutivalú, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, anunció alianzas con la Municipalidad de Piura y el Gobierno regional para construir la casa refugio para las víctimas de violencia en Piura.

PUEDES VER >>> Primera dama y cuatro ministros se encuentran en Suyo [VIDEO]

La ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, anunció a través de Cutivalú que desde su despacho promueve aliarse con la Municipalidad provincial de Piura y el Gobierno regional para la construcción de una casa refugio para las víctimas de violencia en Piura.

En ese sentido detalló que lo que se busca es que la Municipalidad de Piura otorgue el terreno donde se pueda construir este importante espacio. Mientras tanto, el Gobierno regional se encargaría de la construcción de sus ambientes.

Gloria Montenegro indicó que el ministerio que preside asumiría la contratación del personal capacitado para esta casa refugio.

AUDIO >>>

Respecto a las denuncias de violencia hacia la mujer, la ministra Gloria Montenegro recordó que, en el 2019, a nivel nacional se registraron 185 mil denuncias.

Para Montenegro este es un balance positivo. “¿Qué ha pasado? ¿La violencia ha aumentado? No. Lo que pasa es que las mujeres se están atreviendo a denunciar”, manifestó la titular de la Mujer. Agregó que, el rol de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) es importante. La ministra resaltó que en el país hay cerca de 400 CEM para atender a estas mujeres que se atreven a denunciar.

AUDIO >>>

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llegó a Suyo junto a otros ministros y la Primera dama, Maribel Díaz Cabello, para participar de una campaña de acción cívica multisectorial y entregar apoyo social a los pobladores del distrito.

Sobre Suyo, Gloria Montenegro lamentó que en este distrito existen 200 denuncias de violencia familiar, de las cuales la mitad son contra niños, niñas y adolescentes.

“Todavía las familias siguen pensando que al niño se le pega, se le golpea, se le grita, para corregir ¡No! Al niño se le apoya, se le tiene paciencia, se conversa, se dialoga (…) Nunca la correa ha llevado a mejorar”, enfatiza la ministra.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here