Ministra de la Mujer llega a Piura para atender caso de niño maltratado por su padrastro

La ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Rosario Sasieta, vendrá a Piura este viernes para atender el caso del niño de tres años golpeado por su padrastro venezolano.

Sasieta agradeció la intervención de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien gestionó la historia clínica del niño, lo cual impidió la liberación del agresor, pues en un inicio el médico que atendió el caso consideró una incapacidad de 12 días, insuficiente para la detención.

“Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que literalmente está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso en el ojo”, expresó Sasieta.

Este martes en audiencia Randy Samuel Angarita Rojas (25) recibió nueve meses de prisión preventiva y afrontará la investigación por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de personas dependientes, de acuerdo con lo presentado por la Fiscalía. Randy Angarita será recluido en el penal ex Río Seco.  Este sujeto podría enfrentar una condena superior a los siete años de pena privativa de la libertad. 

EL CASO >> Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto investigado por maltratar a menor de 3 años

Al ser consultada por la posible condena para el agresor, la titular del Mimp consideró necesario un cambio en la legislación a fin de aumentar las penas para este tipo de casos.

“El niño está internado y será trasladado a un Centro de Acogida Residencial donde recibirá la protección y afecto que él merece y requiere. Este niño tiene lesiones antiguas, ha sido flagelado”, enfatizó, tras señalar que su madre tendría que ser detenida por haber permitido tan salvaje agresión y perderá la patria potestad.

Tacalá: Acusan de «mentiroso» al gerente del Gore por decir que expediente del centro de salud está aún en elaboración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here