La ministra de Producción, Rocío Barrios visitó el puerto de el Desembarcadero Pesquero Artesanal Parachique.

La ministra de la Producción, Rocio Barrios, inició sus actividades de esta semana en la región Piura, hasta donde llegó para supervisar la producción y cultivo del recurso concha de abanico.

“Junto a los maricultores de la bahía de Sechura, he recorrido las áreas de producción de concha de abanico, un recurso importante que se exporta a distintos puntos del mundo y que impulsa el crecimiento del sector acuícola”, destacó.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, el 2018 el despacho de concha de abanico creció más de 56%, alcanzando un valor económico de US$73.9 millones.

La titular de PRODUCE, en compañía de la congresista Marisol Espinoza, también recorrió el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Parachique y el Terminal Zonal Pesquero de Parachique, donde verificó la realización del desembarque del recurso pota y otros productos hidrobiológicos.

Se debe señalar que ambas infraestructuras fueron modernizadas con una inversión superior a los S/1.8 millones en el 2018 y este año se prevé iniciar la formulación de un nuevo proyecto que permita unificarlas, a fin de convertirlas en un desembarcadero pesquero de mayor tamaño y alcance para los pescadores artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here