Ministra de Salud inspeccionó zonas vulnerables ante fuertes lluvias

    (Foto: Andina)

    La ministra de Salud, Zulema Tomas, junto al gobernador, Servando García, y otras autoridades y funcionarios de la región llegó hasta la ciudad de Chulucanas para verificar el estado de los puntos críticos y vulnerables ante la ocurrencia de lluvias y tomar decisiones inmediatas para evitar más daños a la población.

    La ministra llegó hasta el sector Monte Verde, donde verificó que los canales de evacuación pluvial no están cumpliendo su función, al estar colmatados por basura y agua descompuesta que pone en riesgo la salud de la población, según lo indicaron varios vecinos.

    “Somo humanos los que vivimos aquí. Así no llueva este dren permanece contaminado”, dijo un indignado vecino.

    🔴EN VIVO🔴 Zulema Tomás, ministra de Salud continúa en #Chulucanas. Ahora mismo en el río a la altura de #Ñácara.

    Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 12. Februar 2019

    Los regidores pidieron un proyecto integral para implementar un sistema de evacuación pluvial que evite inundaciones y una adecuada evacuación de las aguas al río Piura.

    Luego se dirigió al río Ñácara para alertar a la población de los riesgos ante una inundación, por lo que se les invocó a no modificar la rivera y a abandonar las zonas donde se acumula el agua.

    La ministra destacó las jornadas de fumigación como medida de prevención para evitar la propagación de dengue.

    Una vecina le pidió a la ministra de Salud que también intervengan en los matorrales y áreas donde hay mucha hierba, lo cual también favorece la proliferación de mosquitos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here