Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, supervisará este martes 12 de febrero en Piura las acciones de prevención que se realizan ante el incremento de las lluvias en esta parte del país, además visitará las zonas afectadas para constatar la ayuda del Estado.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) llegará a Piura con un grupo de brigadistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que reforzarán las actividades en las zonas afectadas, informó el sector.

LEER MÁS | Piura: costo de hospitales de alta complejidad incrementó casi el triple

Los equipos llegarán con kits de medicamentos, alcohol en gel, repelentes, equipos de protección personal para brigadistas regionales (como botas, máscaras, cascos, entre otros), así como otros insumos de uso en emergencias y desastres.

Durante su permanencia en Piura, también capacitarán en gestión del riesgo y sistema de comando salud, monitoreo de espacios, emergencias y desastres, así como en evaluación de daños y análisis de necesidades, todo ello dirigido al personal de salud y profesionales en gestión del riesgo.

Minsa mejorará infraestructura de 22 establecimientos de salud en Piura

En la actualidad, las lluvias que se han presentado en Piura han afectado algunas carreteras, especialmente las de tipo trocha carrozable, han aumentado el caudal de ríos, quebradas y badenes, ocasionando interrupción del tránsito.

Varios establecimientos de salud se encuentran aislados por la crecida de los ríos y afectados por las lluvias.

LEER MÁS | Alamor y Chulucanas soportaron las lluvias más fuertes de la región

De la misma manera, se presenta afectación con filtraciones por techo y pared y otras por aniego de viviendas ubicadas en los AA. HH de Cristo Rey, Consuelo de Velasco, Villa Mercedes, Vate Manrique, entre otros. La Dirección Regional de Salud (Diresa) brinda auxilio médico a los afectados.

Como medidas preventivas, personal de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba realizan una campaña de abatización líquida y fumigación del dren ubicado en el asentamiento humano Villa Las Mercedes de Chulucanas. Hoy se desarrolla una campaña médica en la zona.

En tanto, los distintos sectores ejecutan diversas acciones en protección de las familias piuranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here