Ministra de Trabajo resalta participación de mujeres en proyectos del programa “Trabaja Perú”

61

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro llegó el último martes al distrito de Bernal con el propósito de supervisar dos de los proyectos de infraestructura básica, social y económica que el programa Trabaja Perú cofinancia

Los trabajos tienen una inversión de 384,034 soles y generan 119 empleos temporales, en beneficio de la población que más lo requiere.

“Este programa tiene que ver con el financiamiento de una parte del gobierno nacional y la otra la pone el gobierno local. Trabaja Perú ha ejecutado casi 300 proyectos a nivel nacional», detalló.

Audio: 

La titular del Trabajo resaltó la participación de decenas de mujeres que trabajan en los diferentes proyectos que ejecuta el ministerio que encabeza. “La participación femenina en esta obra ha sido mayoritaria, pues más del 70 por ciento del equipo ha sido integrado por mujeres”, resaltó.

Aseguró que se han beneficiado mujeres que han sido violentadas por sus parejas y personas con discapacidad, todas ellas son prioridad para el programa.

En la región se están realizando seis proyectos bajo la modalidad del cofinanciamiento. Las provincias beneficiadas son Ayabaca, Morropón, Sechura y Talara; y son ejecutadas por cuatro comunas distritales y la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas.

Cáceres Pizarro también dirigió un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo, que realizó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en un consorcio encargado de la construcción del Puente Independencia del distrito de Catacaos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here